Instala Cuauhtémoc Blanco Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Boletín 9153
Cuernavaca, Morelos
  • Con datos proporcionados por el INEGI, el Gobierno de Morelos impulsará proyectos en beneficio de la gente

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la primera sesión ordinaria e instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG-Morelos), donde los datos obtenidos en las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son herramientas que permitirán impulsar proyectos en beneficio de la gente.

En compañía de autoridades federales y locales del INEGI, integrantes del gabinete estatal, así como de presidentes municipales electos, puntualizaron que el Poder Ejecutivo se apega a las necesidades actuales y trabaja para terminar con el rezago y la desigualdad.

Derivado de lo anterior, Morelos se suma a la consolidación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, estableciendo actividades conjuntas con Unidades del Estado y la Red Nacional de Información, además, de mantener una comunicación permanente con organismos internacionales.

La titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, indicó que “se podrá utilizar la información estadística generada en los censos, encuestas y herramientas más valiosas, para el diseño, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en beneficio de las y los morelenses”.

En tanto, Óscar Gasca Brito, coordinador general y representante de Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI, destacó la disposición que tiene el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta.

Por su parte, Miguel Del Avellano Jaramillo, director de Estadísticas del Medio Ambiente de las oficinas centrales del INEGI, agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo para implementar nuevos proyectos que serán en favor de la población. 

Asimismo, Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal de dicho organismo, dio a conocer los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020.

En el evento, realizado en el Centro Cultural Teopanzolco, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura; América Berenice Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría; Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social.

Además, Enrique Antonio Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Hacienda; Hugo Morales Torres, director de Desarrollo Informático y Promoción del INEGI; y Arcelia García Yáñez, representante del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

https://youtu.be/wRVdXUYV2Fw

https://youtu.be/Sh1VEBO2YGQ

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Social List